Telf. 956 615 069
Móvil 670 285 038
Ctra. San Enrique km. 14,900
San Enrique de Guadiaro
C.P. 11312 - San Roque (Cádiz)

www.viverosmartinsl.com
viverosmartin@hotmail.com

Productos y Herramientas para el Jardín

Viveros Martin S.L. - Accesorios de Jardín y Productos Fitosanitarios

Accesorios de jardinería

En los últimos años se ha incrementado la utilización de la bríco-jardinería en el hogar, dada la gran variabilidad de usos que se les puede dar y sin ningún tipo de problema. Todos estos artículos nos pretenden ayudar a la hora de arreglar, reparar o incluso colocar cualquier objeto o utensilio en el hogar o el jardín.

Existen infinidades de herramientas de jardinería para hacer más cómoda la labor del campo. Disponemos de una gran gama de tipos de herramientas de poda, así como para el labrado o preparación de la tierra de jardín o huerto

En el mundo de la jardinería, es frecuente encontrar partidarios acérrimos de la poda, como operación milagrosa que lo resuelve todo, así como enemigos igualmente acérrimos que la consideran la causa de todos los problemas.

Resulta evidente, que una operación de poda mal hecha es proscribible. Pero ello, no puede ni debe deducirse nunca que no se deba podar. Los árboles y plantas se podan solo cuando es necesario y conveniente.

Productos Fitosanitarios

En su mayoría son productos químicos, que ha nadie nos gustaría tener que usar para el cuidado de una planta, pero en muchas ocasiones se hace totalmente necesario. En la actualidad existe una gran diversidad de enfermedades que recaen sobre las plantas, y la forma de eliminarla resulta ser con productos fitosanitarios, aunque si somos muy conservadores de la naturaleza y nos gusta mirar por el medio ambiente, los productos ideales son los ecológicos, tan efectivo y más que cualquier producto químico.

Consejos:
Los productos se podrían dividir en muchos grupos y además dependiente de muchos factores pero si tenemos en cuenta la enfermedad a tratar podemos hacer esta breve clasificación:

Insecticidas:
Todo tipo de insectos, normalmente son visible a simple vista pero muchas veces son tan pequeños que son necesarios incluso microscopio para poderlos ver, es fácil de identificar.

Funguicidas:
Controlan todo tipo de enfermedades causadas por hongos, son fáciles de identificar. Normalmente por la sequedad de muchas hojas de forma excesivas, por la pudrición de muchas de ellas, por el amarronamiento de la hojas o ramos, algunas manchas en las hojas o en el tronco, etc.

Acaricidas:
Los ácaros son mas difíciles de identificar uno de los mas comunes es la araña roja, que se puede detectar, por perdida de brillo de las hojas, por mostrar unas formas muy raras las hojas incluso llegando a ser muy deformes, por que amarillea la hoja, etc.

Herbicidas:
Se utilizan para matar todo tipos de malas hierbas del jardín, pero se debe tener cuidado, ya que se muere toda planta que lo absorba. Este producto es muy fuerte, puede eliminar incluso a plantas y árboles, solo se puede utilizar en césped algunos tipos muy específicos para matar malas hierbas de hoja ancha.

Abonos y nutrientes:
Son todo lo contrario en vez de matar dan fuerza, y el crecimiento es mucho mas rápido y vigoroso, para que las flores sean mucho mas abundante y espectaculares, es necesario para todo tipo de plantas y mucho mas para las plantas en macetas.

Antiplagas:
Con estos productos controlamos, las plagas que invaden nuestro jardín o terraza, como pueden ser hormigas, caracoles, babosas, ratas, etc.

Varios:
Son productos difícil de encuadrar podemos destacar los abrillantadores para dar belleza a las plantas, repelentes de gatos, perros y otros animales, para poder ahuyentar el típico perro que se hace pipi en el jardín, hormonas de enraizamiento para ayudar a las nuevas semillas, bulbos o esquejes, azulador de hortensias, etc.

diseño web: naturedigital.es